Nota de EU89.7
Rugby: Selección Nacional al Sudamericano C

El equipo guatemalteco está listo de cara al Campeonato Sudamericano mayor C, que tendrá como sede la ciudad de San José, Costa Rica.

Con la firme pretención de lograr el tricampeonato regional, el equipo guatemalteco quedó juramentado de cara al Campeonato Sudamericano mayor C, que tendrá como sede la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 27 de agosto y 2 de septiembre.


El certamen de la modalidad XVs (en su sexta edición) se disputará durante tres jornadas. Los Jaguares harán su presentación este domingo, cuando enfrenten a Nicaragua en el juego de fondo en la cancha del Liceo Franco-Costarricense; a primera hora se medirá el anfitrión ante Panamá.

En la segunda del miércoles 30, Guatemala se verá las caras contra Panamá, mientras que Costa Rica abre contra Nicaragua. Y en la fecha final, Guatemala se cruzará con Costa Rica y Panamá ante Nicaragua.

Cuatro serán los elencos centroamericanos que jugarán por la supremacía en el certamen de la Confederación Sudamericana de Rugby, que brindará al campeón el repechaje por el ascenso a la categoría B.

Los Jaguares dispondrán de sus mejores hombres para defender los dos últimos títulos conseguidos en las ediciones de El Salvador 2015 y Guatemala 2016. Previamente, levantaron la copa: El Salvador en 2014, Ecuador en 2013 y Costa Rica en 2012.

Nómina del equipo nacional: César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Carlos Paz, Max Bautista, Marcos de León, Christian Rosales, José Román, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Michael Vásquez, Jorge Montenegro, Juan Cordón, Eswin Quiñónez, Henri Huerta, Fabricio Tzorin, Victor Carillo, Diego Orellana, Luis Medina, Carlos García, Diego Murga, José Cordón y Xavier Reyes. Entrenador: José Ricardo León. Preparador físico: Nilton Noriega. Manager: Mario Pons.