Nota de EU89.7
¡Sorprendente! Google puede saber si usted está deprimido.

El gigante del internet, Google, ha creado una herramienta para indagar si sus usuarios están en depresión. Todo se hace por medio de las búsquedas sobre depresiones clínicas, el usuario encontrará un cuestionario en los resultados, al realizarlo se indica si padece de depresión. Este trastorno clínico es más común de lo que imaginamos y …

Continuar leyendo “¡Sorprendente! Google puede saber si usted está deprimido.”

El gigante del internet, Google, ha creado una herramienta para indagar si sus usuarios están en depresión. Todo se hace por medio de las búsquedas sobre depresiones clínicas, el usuario encontrará un cuestionario en los resultados, al realizarlo se indica si padece de depresión.

Este trastorno clínico es más común de lo que imaginamos y muchas personas esperan entre seis a ocho años para pedir ayuda profesional. Google se ha dado cuenta de esto y según sus estadísticas solo el 50% logra pedir ayuda.

La compañía ha puesto sobre la mesa si una lista de interrogantes es capaz de dar un diagnóstico superficial sobre la situación del usuario. Google no pretende ser un “médico digital”, más bien ser una guía para usuarios que son afectados por este trastorno.

via GIPHY

En los próximos días usted podrá hacer uso de esta herramienta, que inicialmente está en inglés, pero se espera que salga una versión en español.

Únicamente es necesario escribir Clinical Depression o Depresión Clínica en la versión móvil, allí aparecerá una pestaña con el texto “Comprueba si estás clínicamente deprimido” y de esta forma usted contestará el cuestionario a la espera de los resultados.

via GIPHY