Nota de EU89.7
Charles Aznavour recibe por fin su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Hollywood rindió homenaje el jueves a Charles Aznavour.

https://youtu.be/zbW5TPDLisc

Hollywood rindió homenaje el jueves a Charles Aznavour, el legendario compositor y cantante recibió finalmente, a los 93 años, su estrella en el prestigioso Paseo de la Fama.

“Soy francés y armenio, ambos son inseparables como la leche y el café. Es fantástico tener dos culturas”, declaró Aznavour en inglés entre gritos de “¡Bravo!” y ¡Viva Francia! en el Hollywood Boulevard.

“El francés es mi idioma de trabajo pero mi idioma materno es siempre el armenio”, agregó, bajo los aplausos de una multitud de unos 200 admiradores e invitados frente al atrio del Pantages Theater, dedicado a los musicales y donde fue colocada la estrella del también actor, quien vestía traje azul y lucía gafas oscuras.

Con este reconocimiento, “puedo decir que ahora soy también un poco californiano”, agregó el artista, cuya hija y nietos residen en la ciudad.

 

 

Actor de sus canciones

El autor e intérprete de “La Boheme”, “Emmenez-moi” y “Mes Emmerdes” forma parte de una veintena de franceses o personas de origen francés honradas en el Paseo de la Fama, como Leslie Caron y Louis Jourdan.

“Sinatra dijo una vez que cada canción es una obra de un solo acto con un solo personaje. Charles es un actor extraordinario y un cantante extraordinario”, dijo durante la ceremonia el director y amigo de Aznavour Peter Bogdanovich (“La última película”).

Aznavour ha actuado en más de 60 películas, entre ellas la muy galardonada “El tambor de hojalata”, de Volker Schlöndorff (Palma de Oro, Óscar a mejor película extranjera, nominada al César a mejor película extranjera).

También actuó en “Ararat” de Atom Egoyan, “Disparen sobre el pianista” de François Truffaut, y “París en agosto” de Pierre Granier-Deferre.

“Para mí es uno de los más grandes cantantes en francés, como Johnny Hallyday o Jacques Brel y Charles Trenet”, comentó Bernard Solé, un turista belga de 54 años.

“Se merece tanto su estrella…”, agregó.

 

 

Fuente: AFP.