Nota de EU89.7
El ciclismo disputa los Juegos Deportivos Nacionales 2017

Los Juegos Deportivos Nacionales de ciclismo dieron inicio con las pruebas de pista, en el Velódromo Nacional de la zona 13 capitalina.

Los Juegos Deportivos Nacionales de ciclismo dieron inicio este jueves 24 de agosto, con las pruebas de pista, en el Velódromo Nacional de la zona 13 capitalina y la presencia de siete departamentos del país.


En el primer día de competencia, representantes de Guatemala, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Quiché y Huehuetenango, compitieron en las categorías juvenil, precadetes, cadetes, menores y paraciclismo.

Chimaltenango y Guatemal, se adjudicaron el primer lugar en Persecución por Equipos (3 km), categoría cadetes y juvenil, con tiempo de 3:56:262 y 5:04.559 minutos respectivamente. En tanto; en kilómetro contrarreloj juvenil, el ganador fue Tomy González de Sololá (1:11:020). En cadetes 500 metros contrarreloj, Christian Niederheitman de Guatemala obtuvo la primera posición (35:788).

En la prueba de Scratch los ganadores fueron los chimaltecos Pedro Pablo Morales y Kevin Borón en juvenil y cadetes respectivamente. Mientras que Chelsea Méndez de Quetzaltenango, se impuso en la categoría femenina.

En velocidad, el quetzalteco Henry Sam, fue el más rápido en  juvenil con 11:392 segundos; Christian Niederheitman de Guatemala fue el mejor en cadetes (11:787); y Chelsea Méndez de Quetzaltenango, dominó la categoría menores femenina (13.362).

En carrera por puntos, Sam también fue primero en la juvenil con un total de 36 unidades; su coterráneo Edwin Sam, en cadetes, venció con 25 puntos; y Bridggett Rodríguez de San Marcos, salió victoriosa con 15 puntos en la femenina.

Cabe destacar la participación de paraciclismo con los ciclistas Cristián Hu como y José María Vela. La acción continúa este viernes 25 de agosto, en la pista Malena Bike, ubicada en el km. 23.5 carretera a Amatitlán, con pruebas de Montaña y BMX.