24 abril, 2024 | 9:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU: Carolina del Sur elimina los fondos para clínicas de aborto

En el estado funciona un puñado de clínicas que practican abortos por decisión de la madre

El estado estadounidense de Carolina del Sur eliminó por decreto todo tipo de financiamiento estatal o federal destinado a cualquier práctica médica vinculada a las clínicas donde se practican abortos.

“Hay una variedad de agencias, clínicas y entidades médicas en Carolina del Sur que reciben dinero de los contribuyentes para ofrecer importantes servicios para la salud de la mujer y la planificación familiar”, dijo el gobernador Henry McMaster en un comunicado divulgado este viernes.

“El dinero de los contribuyentes no debe subsidiar directa o indirectamente a clínicas de aborto como Planned Parenthood”, agregó, apuntando específicamente a una ONG de alcance nacional que opera clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos.

En la orden ejecutiva firmada el jueves, McMaster también ordenó al Departamento de Salud del estado que pida exenciones al gobierno federal para poder excluir a las clínicas de aborto de la red de salud pública Medicaid.

En el estado funciona un puñado de clínicas que practican abortos por decisión de la madre, entre ellas dos de Planned Parenthood (PP) en Columbia, la capital, y Charleston.

La organización afirmó que ofrece cada año pastillas anticonceptivas, exámenes de detección de cáncer y otros cuidados de medicina preventiva a cuatro mil residentes de Carolina del Sur.

Todos ellos “te harán responsables. Qué vergüenza”, escribió en Twitter la rama local de PP, dirigiéndose al gobernador.

“Esto no ha terminado. Moveremos cielo y tierra para proteger el acceso de nuestros pacientes a la salud pública”, dijo la ginecóloga Raegan McDonald-Mosley, directora médica de la federación nacional de Planned Parenthood.

“Para muchos de nuestros pacientes, nosotros somos el único proveedor de salud pública al que pueden acceder. Todos se merecen la oportunidad de tener una vida saludable sin importar dónde viven”, escribió en un comunicado.

En abril, el presidente Donald Trump firmó una ley que elimina un decreto de su antecesor, Barack Obama, que protegía la entrega de financiamiento público a las clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos.

La reversión de Trump ahora permite a los estados bloquear tales fondos si así lo deciden los legisladores locales.

Con información de la agencia: AFP 

EEUU: Carolina del Sur elimina los fondos para clínicas de aborto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad