Nota de EU89.7
El equipo de Ricardo Jerez avanza, pero..

Cali logró la clasificación a la Semifinal de la Copa Águila 2017.

Cali, sin Ricardo Jerez como titular, logró la clasificación a la Semifinal de la Copa Águila 2017. El tiquete se consiguió tras empatar en el juego de vuelta 0 – 0 en el Clásico frente a América y superarlo en el marcador global por 1 – 0.

El partido fue cerrado, con poco brillo porque los dos equipos ejecutaron de buena forma la fase defensiva. Los visitantes quisieron imponer condiciones en los primeros minutos y adelantaron líneas. Allí estuvo acertado Pablo Mina quien defendió el arco.

El segundo tiempo mejoró en el trámite, el partido se hizo de mayor ida y vuelta.

Nicolás Benedetti, en primera instancia y minutos después Andrés Felipe Roa, en dos oportunidades, apuraron al portero visitante. Los ataques se hacían constantes. Duque y Amaya conectaban en ataque abriendo la defensa rival.

Cabezazos en el borde del área, un remate cruzado que se fue cerca y hasta una aparición de Didier Delgado en contra ataque, sumaban a las chances de gol Verdiblancas. Lamentablemente no logramos embocar y el partido finalizó sin goles. Pero, logramos el objetivo de clasificar. ¡Somos Semifinalistas!

En semifinales Cali enfrentará al vencedor de la llave entre Medellín y Santa Fe.

Síntesis

Deportivo Cali 0 / 0 América

Marcador global (1 – 0)

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, César Amaya y Jefferson Duque. DT: Héctor Fabio Cárdenas.

Goles: No hubo.

Copa Águila – Cuartos de Final (Vuelta).

Estadio: Deportivo Cali.