Nota de EU89.7
Esta es la pintura de hace 80 años en donde aseguran hay un iPhone

Esta obra pertenece a un pintor italiano que murió en 1982.

Esta obra pertenece a un pintor italiano que murió en 1982. En ella se mira a un hombre que pareciera tener un “iPhone”.

 

Un misterio

“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”, escribió Brian Anderson, el redactor de la revista Vice que notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930.

En la pintura se mira al hombre sosteniendo un pequeño objeto rectangular y brillante.

La imagen forma parte del mural “Mister Pynchon y el asentamiento de Springfield” (“Mr. Pynchon and the Settling of Springfield”), instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cuál es su significado?

La escena representa al colonizador inglés, William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

En la misma se observa al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales. El misterioso hombre de “smartphone” aparece a los pies de Pynchon, mientras que otro hombre más a la derecha parece intentar espiar lo que ve.