Nota de EU89.7
Intensos combates internacionales para el Taekwondo chapín

El IX Campeonato Panamericano Junior, el III Panamericano de Cadetes y el X Open serán los intensos eventos que tendrán los atletas del Taekwondo chapín.

Previo a su participación en cuatro competencias en Costa Rica, la delegación de taekwondo que representará a Guatemala fue juramentada ayer en el Palacio de los Deportes.


El IX Campeonato Panamericano Junior, el III Panamericano de Cadetes y el X Open serán los intensos eventos que tendrán los taekwondoines juveniles, en los que combatirán en el Gimnasio BN Arena ante los mejores exponentes de 20 países de la región.

Juan Santizo, Carlos Salvatierra, Jackeline González, Isabella del Rio, Andrea Icuté, Roxana Hughes, Cesar Aguilar y  Estefany Otten serán los representantes juveniles, que serán acompañados por sus entrenadores Oscar Cajbón y Heidy Juárez.

Por su parte Gerson Mejía,  número cinco del ranking mundial y uno de américa de taekwondo adaptado en la clase K43 en -61 kilogramos, buscará las medallas entre el 27 y 31 de agosto en el Parapanamericano de esta disciplina.

Con excelentes fogueos en México y Colombia, Mejía buscará continuar con su intensa preparación para el Campeonato Mundial en Londres en  octubre.