28 marzo, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Macron: Polonia se coloca “al margen de la UE” en “varios temas”

El presidente francés Emmanuel Macron

El presidente francés Emmanuel Macron criticó este viernes con dureza el rechazo polaco a endurecer la directiva sobre los trabajadores desplazados, calificándolo de “nuevo error” de Varsovia, que se pone “al margen” de Europa en “varios temas”.

“Polonia no es en absoluto lo que define el rumbo de Europa” afirmó Macron en encuentro con la prensa en Varna (Bulgaria), en el último día de una gira por Europa del Este para recabar apoyos para una reforma de la directiva.

“El pueblo polaco se merece algo mejor” añadió en respuesta a la posición de la primera ministra nacionalista  Beata Szydlo.

Szydlo afirmó el jueves que Varsovia rechazaría “hasta el final” una reforma de la directiva, “en interés de los trabajadores polacos”.

Macron aseguró que Polonia se coloca “al margen” y ha “decidido ir contra los intereses europeos en varios temas”.

“Europa se ha construido para crear convergencia, y tal es el sentido de los fondos de convergencia que percibe Polonia” dijo el presidente francés.

“Europa se ha construido sobre libertades públicas que hoy infringe Polonia”. Este Estado “ha decidido aislarse”, agregó.

Pero Macron se declaró convencido de que Francia conseguiría la mayoría necesaria para reformar y endurecer esta directiva, para así luchar contra el dumping social, tal como se comprometió en su campaña electoral.

Con información de la agencia: AFP

Macron: Polonia se coloca "al margen de la UE" en "varios temas"

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad