Nota de EU89.7
Confirman primera muerte en Texas vinculada a la tormenta Harvey

Destrucción y “serias” inundaciones al paso del huracán Harvey

Una persona murió en Texas tras el devastador pasaje del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informó este sábado un funcionario local.

“Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”, dijo a la prensa el juez C.H. “Burt” Mills del condado de Aransas, en la costa texana. Informó además que se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.

Destrucción y “serias” inundaciones al paso del huracán Harvey

Tras haber tocado territorio estadounidense el viernes como un huracán de categoría 4 -en una escala de 5-, la tempestad se degradó a tormenta tropical con vientos de unos 110 km/h, según precisó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Pero su lento avance por la región, a solo 4 km/h, le hace muy peligroso porque “lluvias torrenciales” azotarán la misma zona por varios días.

El huracán está provocando “inundaciones extremadamente serias”, según el NHC, que advirtió que lluvias de más de 100 cm en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando “inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida”.

La tormenta ya mató al menos a una persona, que “quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”, según confirmó a la prensa un juez del condado de Aransas, en la costa texana.

Con información de AFP