28 marzo, 2024 | 11:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

James y Falcao son llamados a Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil

Radamel Falcao García y James Rodríguez lideran la plantilla de Colombia que enfrentará a las selecciones de Venezuela y Brasil

Radamel Falcao García y James Rodríguez lideran la plantilla de Colombia que enfrentará a las selecciones de Venezuela y Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia.


El llamado al ex del Real Madrid se produce en momentos en que se recupera de una lesión en la pierna derecha que ha interrumpido su adaptación al Bayern de Múnich en la nueva temporada, y el de Falcao se da en el mejor momento del delantero del Mónaco, quien ha marcado 5 goles en el comienzo del curso en la Liga de Francia

En la lista del seleccionador José Pekerman destacan además el creativo Yimmi Chará, que tendrá la posibilidad de jugar por primera vez un partido oficial con la selección de su país tras haber debutado en choques amistosos.

Junto a Chará fue llamado su socio de ataque en el Atlético Junior, líder de la Liga local, el delantero Teófilo Gutiérrez.

También fueron convocados los defensores Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Santiago Arias; los mediocentros Carlos Sánchez y Guillermo Celis, el extremo Juan Guillermo Cuadrado, así como el punta Luis Fernando Muriel.

Pekerman citó a tres jugadores que militan en el Boca Juniors: Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, y a tres que destacan en clubes mexicanos: Stefan Medina (Monterrey), Óscar Murillo (Pachuca) y Francisco Meza (Tigres UANL).

A pesar de su discreto momento en el Palmeiras brasileño, en el que ha perdido su condición de titular, el técnico argentino convocó al ariete Miguel Borja.

Por contra, el buen momento en otro club brasileño, el Flamengo, le ha valido el llamado al volante Gustavo Cuéllar.

El técnico argentino ha llamado por primera vez al portero titular del Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, y, aunque es suplente en Atlético Nacional, mantuvo su confianza en el guardameta Camilo Vargas.

Colombia, segunda selección de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 42 posibles, chocará en la decimoquinta jornada, el 31 de agosto. con Venezuela, colista y ya eliminada del próximo Mundial con 6.

Y cinco días después recibirá en Barranquilla al líder y la primera formación clasificada por la región para el Mundial de Rusia, la selección de Brasil, que suma 33 enteros.

– Lista de convocados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Leandros Castellanos (Santa Fe) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas: Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Cristian Zapata (Milán-ITA), Santiago Arias (PSV-NED), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Francisco Meza (Tigres-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), William Tesillo (Santa Fe) y Farid Díaz (Olimpia PAR).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Guillermo Celis (Vitoria-POR), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Edwin Cardona y Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Yimmi Chará (Junior) y Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad