28 marzo, 2024 | 3:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rio registra 100 policías muertos en 2017

Desde 1995 la PM de Rio de Janeiro perdió más de tres mil ofici

El estado de Rio de Janeiro registró este sábado la muerte del centésimo policía en lo que va de 2017, informó la Policía Militar en un comunicado.

El agente Fábio José Cavalcante murió a tiros por la mañana en un municipio de la Baixada Fluminense, región metropolitana de Rio que presenta altos índices de criminalidad.

Según datos de la Policía Militar (PM), fuerza encargada de la seguridad pública y que en Brasil depende de cada estado, en 2016 murieron 146 agentes, más de 100 mientras estaban fuera de servicio.

Desde 1995 la PM de Rio de Janeiro perdió más de tres mil oficiales.

Según el Foro de Seguridad Pública, las muertes durante los periodos de descanso triplican a aquellas ocurridas mientras están trabajando.

“No somos números, somos ciudadanos y héroes”, afirmó el coronel Wolney Dias, comandante general de la PM en Rio, en un comunicado publicado este sábado.

“En ningún lugar del país hay una guerra tan acentuada y permanente entre bandas y facciones rivales de traficantes y de milicias por dominio del territorio”, añadió el jefe de la fuerza, que también reclamó a las autoridades brasileñas por fallas en el control de las fronteras para impedir el ingreso de armas y drogas.

“En ningún lugar del país (como en Rio de Janeiro) hay tantas armas en manos de los criminales”, aseguró.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad