24 abril, 2024 | 6:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expectativa ante la llegada del papa Francisco a Colombia

Visita papal vivificará sociedad colombiana, dice exjefe negociador con FARC.

El exjefe negociador en los diálogos de paz del Gobierno colombiano con las FARC, Humberto de la Calle, aseguró hoy desde Cartagena (norte) que “la reconciliación sí es posible”, y presagió que “la visita del papa Francisco va a vivificar a la sociedad colombiana”.

De la Calle participó en el “Atrio de los Gentiles”, una actividad que organiza el Santuario de San Pedro Claver de Cartagena en el marco de la semana por la paz, evento previo a la visita que el papa Francisco realizará al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

“El mensaje que creo traerá el papa Francisco es de reconciliación y de paz, y es el mensaje que le conviene ahora a los colombianos”, indicó a Efe De la Calle, que también hace parte del grupo de precandidatos a la Presidencia de Colombia para el período 2018-2022.

Durante la charla realizada en el atrio del Santuario, en el mismo lugar donde el obispo de Roma rezará el Ángelus el próximo 10 de septiembre, De la Calle dijo que la llegada del papa Francisco “va a cambiar mucho el ambiente espiritual de los colombianos, particularmente en esta temática de la reconciliación”.

“El mensaje del santo padre va a ser el de mirar con respeto las ideas ajenas, de hacer énfasis en la no discriminación y de generar con eso una oleada para comprender mejor que el futuro de Colombia debe terminar en la reconciliación”, aseguró De la Calle.

El precandidato confesó que carga en su bolsillo la encíclica Laudato si’ (“Alabado seas”) del papa Francisco “por que ahí hay una multiplicidad de enseñanzas que son muy pertinentes e importantes para los colombianos”.

En relación con los detractores del proceso de paz, De la Calle insistió en que “hay que terminar de doblar la página, lo que pasó es el fin del conflicto, ya las FARC crearon su partido y este es un momento de la sociedad colombiana, no de las FARC (…) este momento es para generar condiciones de una paz firme”.

Reiteró que lo que llamó “paz firme” se logra bajo la integración, el respeto a la diferencia, el diálogo y la no discriminación e insistió en que “sin reconciliación la paz se queda en la mitad” del camino.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad