28 marzo, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Quetzaltenango, las campeonas nacionales Sub-18 de balonmano

Los Juegos Deportivos Nacionales de balonmano 2017, tuvieron en Quetzaltenango a sus merecidas campeonas, tras vencer 32-19 a El Progreso.

Luego de tres días de competencia en el Domo de la zona 13 capitalina, los Juegos Deportivos Nacionales de balonmano 2017, tuvieron en Quetzaltenango a sus merecidas campeonas, tras vencer 32-19 a El Progreso.


El conjunto chivo aprovecho desde los minutos iniciales del primer tiempo, para imponer su ritmo e irse con ventaja al descanso con marcador de 14-7, sobre las orientales. En el complemento, El Progreso intentó remontar con un mejor ataque, no obstante, las dirigidas por Hugo de León, contrarrestaron hasta obtener el triunfo por 32-19.

De León, entrenador de las quetzaltecas, expresó su satisfacción, pues las chicas llegan de un proceso de cuatro años, en el cual fueron tricampeonas en la categoría Sub-18, “La mayor satisfacción no es sólo ver que ganan medallas, sino, verlas integrar una selección nacional, ahora hay tres de ellas, por lo que aspiramos a más”, expresó el estratega.

Las de occidente, avanzaron a semifinales al concluir líderes del grupo B, con tres victorias. Luego vencieron a Suchitepéquez (36-13), para acceder a la final. Ahora, el grupo trabajará para encarar el próximo ranquin nacional, el cual ganaron el año pasado, con las mismas jugadoras.

Zacapa, Retalhuleu, Suchitepéquez, El Progreso, Chiquimula, Petén, Jutiapa y Quetzaltenango, fueron los departamento presentes en esta ocasión. Ahora, del 8 al 10 de septiembre se tienen planificados los Juegos Deportivos Nacionales de Balonmano, categoría Sub-15.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad