Nota de EU89.7
No es el príncipe azul, país pide extradición de marido de princesa condenado por corrupción

El gabinete jordano decidió hoy tomar todas las medidas legales necesarias para garantizar la extradición de Walid al Kurdi, marido de la princesa Basma (tía del rey Abdalá II de Jordania), condenado a 22 años y medio de cárcel y a una multa de 357 millones de dólares tras hallarlo culpable de corrupción. La agencia …

Continuar leyendo “No es el príncipe azul, país pide extradición de marido de princesa condenado por corrupción”

El gabinete jordano decidió hoy tomar todas las medidas legales necesarias para garantizar la extradición de Walid al Kurdi, marido de la princesa Basma (tía del rey Abdalá II de Jordania), condenado a 22 años y medio de cárcel y a una multa de 357 millones de dólares tras hallarlo culpable de corrupción.

La agencia oficial de noticias jordana, Petra, informó que el gabinete pidió al ministro de Justicia, Auad Abu Jarad, que tome todas las medidas legales a través de la Interpol para garantizar la detención de Al Kurdi y extraditarlo a Jordania.

En 2013, Al Kurdi se fugó de Jordania y viajó a Londres después de ser condenado en rebeldía en su país.

Al Kurdi, que era presidente de la Compañía Minera de Fosfatos de Jordania, fue condenado por acordar la venta de fosfatos por un precio inferior a su valor de mercado tras la privatización de la empresa, en 2006.

 

Con información de EFE