19 abril, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia está “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte

Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico

Rusia aseguró este martes estar “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte y denunció una “tendencia hacia la escalada” en la región, después de que el régimen comunista disparara un misil que sobrevoló Japón.

“Vemos una tendencia hacia la escalada (…) y estamos extremadamente preocupados por el desarrollo general” de la situación, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia pública RIA Novosti.

– 

Según él, los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que empezaron la semana pasada en la península coreano “tuvieron un papel al provocar a Pyongyang para realizar un nuevo disparo” de misil.

Estas maniobras anuales, en teoría defensivas y que movilizan a miles de soldados, empezaron el 21 de agosto y durarán dos semanas. Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico.

Según las autoridades japonesas, que denuncian una “amenaza grave y sin precedentes”, el misil pasó por encima de la isla de Hokkaido (norte) y luego cayó en aguas del Pacífico, a 1.180 km al este de las costas japonesas, sin provocar daños a los aviones o los barcos de la zona.

Con información de la agencia: AFP

Rusia está "extremadamente preocupada" por la situación en Corea del Norte

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad