Nota de EU89.7
Rusia está “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte

Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico

Rusia aseguró este martes estar “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte y denunció una “tendencia hacia la escalada” en la región, después de que el régimen comunista disparara un misil que sobrevoló Japón.

“Vemos una tendencia hacia la escalada (…) y estamos extremadamente preocupados por el desarrollo general” de la situación, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia pública RIA Novosti.

– 

Según él, los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que empezaron la semana pasada en la península coreano “tuvieron un papel al provocar a Pyongyang para realizar un nuevo disparo” de misil.

Estas maniobras anuales, en teoría defensivas y que movilizan a miles de soldados, empezaron el 21 de agosto y durarán dos semanas. Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico.

Según las autoridades japonesas, que denuncian una “amenaza grave y sin precedentes”, el misil pasó por encima de la isla de Hokkaido (norte) y luego cayó en aguas del Pacífico, a 1.180 km al este de las costas japonesas, sin provocar daños a los aviones o los barcos de la zona.

Con información de la agencia: AFP

Rusia está "extremadamente preocupada" por la situación en Corea del Norte