Nota de EU89.7
Uber nombra a Dara Khosrowshahi nuevo director ejecutivo

Compañía tiene nuevo liderazgo.

Tras semanas de dilaciones, Uber nombró como nuevo director ejecutivo a Dara Khosrowshahi, hasta ahora al frente de Expedia, en sustitución de Travis Kalanick, quien renunció el junio, informó el martes la compañía estadounidense.

“Estamos encantados de anunciar que la junta directiva de Uber ha elegido unánimemente a Dara Khosrowshahi para ser nuestro CEO”, explicó la firma en un comunicado enviado a sus empleados.

Tras dirigir el sitio de viajes Expedia desde 2005, Khosrowshahi, estadounidense de origen iraní de 48 años, tendrá el reto de renovar la imagen de Uber, manchada por una cascada de escándalos en los últimos meses, bajo un fondo de acusaciones por acoso, sexismo, robo de tecnología, entre otros.

El consejo y la dirección de la compañía líder en alquiler de vehículos privados con conductor “confían que Dara sea la mejor persona para conducir Uber hacia el futuro”, añadió la nota, precisando que el nuevo patrón visitará a los empleados “mañana” miércoles.

Dara Khosrowshahi.

Su predecesor, el controversial fundador Travis Kalanick, fue presionado hasta abandonar su cargo por poderosos inversionistas a finales de junio.

La llegada de Khosrowshahi fue reportada el lunes por los medios estadounidenses.