Nota de EU89.7
¡Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes!

Un asteroide masivo de 2.7 millas de ancho se fija para hacer un “encuentro relativamente cercano” con laTtierra el 1 de septiembre. La enorme roca espacial pasará a sólo 4,4 millones de millas de nuestro planeta el viernes, o sea, 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Según la NASA , es …

Continuar leyendo “¡Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes!”

Un asteroide masivo de 2.7 millas de ancho se fija para hacer un “encuentro relativamente cercano” con laTtierra el 1 de septiembre.

La enorme roca espacial pasará a sólo 4,4 millones de millas de nuestro planeta el viernes, o sea, 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según la NASA , es el asteroide más cercano de este tamaño que ha llegado desde que se comenzó a rastrear objetos cerca del Planeta, dando a los científicos una oportunidad sin precedentes para estudiarlo de cerca a través de observaciones de radar terrestres.

El asteroide es lo suficientemente grande como para acabar con la vida tal como la conocemos, pero la NASA dice que esto no ocurrirá esta semana.

Aunque puede parecer alarmante, la NASA dice que el asteroide Florencia viajará con seguridad sobre la Tierra a una distancia de unos 7,4 millones de kilómetros.

No es el encuentro más cercano que nuestro planeta ha visto con un NEO, pero para esta distancia, los expertos dicen que es el más grande.