Nota de EU89.7
Milagrosa historia: da a luz en vehículo y su bebé nace en la bolsa amniótica

El parto se le adelantó 11 semanas.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir su susceptibilidad.

Ean Jamal Vanstory Jr. nació con 11 semanas de adelanto dentro de la bolsa amniótica y en un vehículo.

Cuentan su historia

Su historia la quiso contar su madre, Raelin Scurry, el pasado sábado 26 de agosto a través de su cuenta de Instagram.

Scurry decidió dar a conocer esta historia y compartió con sus seguidores en la red social una imagen tomada justo después del parto todavía en el asiento del vehículo.

“Empecé a tener contracciones. Estaba solo de 29 semanas y cuatro días, por eso me imaginé que simplemente eran algunos dolores y decidí esperar. Después de 45 minutos de contracciones constantes que fueron creciendo en intensidad decidí que probablemente debería ir al hospital”, cuenta en la publicación.

“Llevé a mi hija a casa de su abuela Nicole y me dirigí al hospital”, continúa escribiendo la joven, que cuenta que las contracciones fueron poco a poco a más. “Supe que era el momento de empujar. Llamé al 911 pero estaba demasiado asustada. Me quité los pantalones y me agaché”, relata sobre lo que ocurrió en el interior del coche. “Su cabeza estaba allí. Empujé una vez más y mi milagroso bebé estaba allí”.

Ean Jamal Vanstory Jr. nació en el interior del saco amniótico (bolsa de líquido en la que se desarrolla el feto durante los nueve meses de embarazo). “Al principio el bebé estaba quieto y todo lo que podía hacer era rezar”, explica. “Luego toqué su cara con mi dedo y se llevó las manos y los pies a la cara como si entendiese mis oraciones y quisiese decirnos que estaba bien”.

Además, la madre agregó que para ella “es un milagro de vida” y que las mujeres deberían pensar antes de abortar, ya que “dar vida es una bendición”.

Pasaron siete minutos hasta que llegaron al hospital y Scurry y su hijo fuesen atendidos por el personal sanitario. “Esto ocurre una vez de cada 80 mil nacimientos”, añade.

El pequeño pesó 1 kilo y 300 gramos al nacer, alrededor de un poco más de 2 libras. El bebé se encuentra aún en el hospital pero goza de una excelente salud.