Nota de EU89.7
Muere la campeona del mundo de boxeo, Angélique Duchemin

En el 2015 se proclamó campeona de Europa y el pasado mes de mayo logró el título mundial.

La joven boxeadora francesa, Angélique Duchemin, campeona del mundo en categoría pluma de boxeo inglés, ha fallecido este martes en Perpiñán (Francia)

A sus 26 años y con toda una carrera deportiva y llena de éxitos por recorrer, Angélique murió a consecuencia de un infarto cardíaco mientras se entrenaba, según han anunciado fuentes del comité de boxeo de la región.

Toda una campeona

Duchemin, antigua campeona de Francia y de Europa en categoría superpluma, sufrió un infarto el lunes por la tarde en el club de Thuir (sur de Francia)
Inmediatamente fue llevada al hospital de Perpiñán. La causa final de su muerte pudo haber sido una embolia pulmonar sufrida el martes en el hospital, aunque está prevista la realización de una autopsia.

Angélique Duchemin se proclamó en 2015 campeona de Europa, y el pasado mes de mayo logró el título mundial, que iba a poner en juego el 12 de octubre.

 “Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Angélique Duchemin. Estuvimos juntas en nuestros inicios. Era tan joven… mis condolencias a sus allegados”, ha tuiteado la campeona olímpica Estelle Mossely.