29 marzo, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FARC se lanzan a la política en Colombia

La exguerrilla comunista es fiel a su nombre.

La exguerrilla comunista FARC se llamará ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nombre del nuevo partido con el que competirá por el poder tras poner fin a medio de siglo de lucha armada en Colombia.

Los rebeldes, que finalizaron su desarme tras un acuerdo de paz firmado en noviembre, decidieron mantener las siglas de su nombre de guerra, pero con un nuevo significado.

“Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, es definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)”, escribió este jueves en Twitter el líder de la exguerrilla, Rodrigo Londoño (“Timochenko”).

Unos 1.200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y comunidades negras de Colombia, darán a conocer los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.

“Un desconcierto”

La definición del nombre era un punto álgido del congreso, pues según expertos las siglas FARC se relacionan con los cientos de crímenes cometidos por la exguerrilla en medio siglo de guerra interna. Su imagen negativa supera el 80%, según sondeos.

No obstante, advirtió, “es un desconcierto que se sigan llamando con la misma sigla” porque “indudablemente la gente esperaba otra cosa, puede que de entrada eso los restrinja solamente a seguir siendo para una escasa población”.

Nuevo logo

“La rosa roja puede ser una transformación, también el color rojo y la rosa roja están muy asociados al comunismo, como volverse partido y creer en una revolución”, aseguró Sanabria.


FARC conforma partido político por emisorasunidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad