29 marzo, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

La actitud en el trabajo es fundamental

En el programa A Primera Hora estuvo como invitado Roberto Cervantes, promotor del modelo de servicio al cliente de Disney, coaching y consultor de empresas en Guatemala y la región.

En sus 44 años de experiencia como conferencista ha impartido más de 700 charlas y seminarios a nivel nacional e internacional, especializándose en temas como servicio al cliente, ventas, liderazgo, relaciones humanas, negociación, motivación, entre otros.

¿Cómo lograr una mejor actitud en el trabajo?

Ha habido un giro en el mundo de las empresas, en el que los que la dirigen comienzan a ver hacia adentro. Si cuidamos a nuestra gente, y se levanta con ilusión, van a generar un ambiente de trabajo agradable, van a ser más eficiente, la hostilidad va a terminar, la lucha entre unidades será menor.

Hostilidad, ¿cómo trabajar eso?

Si damos un paso atrás, siempre he creído que las empresas no se pueden abstraer de la realidad social de su gente. Se cree que el trabajador es a partir de las 8, cuando en realidad hay mucha gente que tiene que atravesarse la ciudad y arriesgar la vida y llega después de 2 horas de recorrido desde su casa a su trabajo.

Hay muchos que en el trabajo encuentran un oasis de paz y tranquilidad. El jefe tiene qué medir el ambiente social en el que su colaborador se maneja.

Hoy vemos al trabajador como un ser humano. El amor, la compasión y la comprensión comienzan a ser elementos estratégicos en la relación con el trabajador.

¿Actitud mejor que aptitud?

Mucha gente contaba con la aptitud, pero les faltaba esa manera de ser que era lo que hacía que no fuera un jefe querido, el vendedor que vende… la aptitud sigue siendo importante, pero la actitud es lo que sobrepasa la valoración de la persona.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-31-aph-cuarto-bloque-del-programa-a-primera-hora

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-31-aph-quinto-bloque-del-programa-a-primera-hora

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-31-aph-sexto-bloque-del-programa-a-primera-hora

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad