Nota de EU89.7
Las FARC invitan a René Higuita a ser candidato

El arquero colombiano y entrenador de arqueros fue invitado por las FARC para que forme parte de las listas que irán a Cámara, Senado y hasta la Presidencia de Colombia.

El arquero colombiano y entrenador de arqueros del Atlético Nacional, René Higuita, famoso por hacer el escorpión fue invitado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que forme parte de las listas que irán a Cámara, Senado y hasta la Presidencia de Colombia.

La invitación fue hecha durante el Congreso que realizaron las FARC para definir sus candidatos y su apuesta política, tras la firma del acuerdo de paz.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, señaló Rodrigo Granda durante una rueda de prensa.

Responde

El futbolista mundialista indicó en un comunicado esta tarde que no ha sido su aspiración actuar en algo para lo que se requiere una especial capacitación académica que no ha tenido.

Además aseguró que continúa vinculado al fútbol, lo que le apasiona, especialmente con el club al que le debe gran parte de su carrera.

“Mi deseo es que los diversos grupos partidistas se movilicen con entusiasmo, respeto, decoro, honorabilidad, tolerancia y autenticidad en el propósito de servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella”.