Nota de EU89.7
Niña transexual se suicida luego de que el colegio le prohibiera esto

Un adolescente transgénero se ahorcó cuando su escuela le prohibió de cambiar su nombre, aunque su profesor principal todavía lo llamó “Louise” después de su muerte. Leo Etherington, que nació como Louise, reveló a su padre que sentía que había nacido en el cuerpo equivocado. El menor se suicidó en casa en High Wycombe, Buckinghamshire, …

Continuar leyendo “Niña transexual se suicida luego de que el colegio le prohibiera esto”

Un adolescente transgénero se ahorcó cuando su escuela le prohibió de cambiar su nombre, aunque su profesor principal todavía lo llamó “Louise” después de su muerte.

Leo Etherington, que nació como Louise, reveló a su padre que sentía que había nacido en el cuerpo equivocado.

El menor se suicidó en casa en High Wycombe, Buckinghamshire, mientras que su padre creía que estaba estudiando para los próximos exámenes.

Leo Etherington nació Louise pero reveló a su padre que sentía que había nacido en el cuerpo equivocado

Su padre, Martin Etherington, dijo que a pesar en la escuela no le dejaron cambiar su nombre, Leo tenía una red de apoyo de amigos y familiares.

“La escuela le había dicho que tenía que tener 16 años para cambiar su nombre. Dijo que estaba enojado con la escuela. Dije que podíamos esperar hasta que cumpliera los 16 años y cambiar legalmente su nombre entonces “, relató su progenitor.

Pero, a pesar de la trágica muerte de Leo, Wycombe High School se negó a aceptar sus deseos de cambiar de género.

La directora Sharon Cromie, de 51 años, dijo en una breve declaración: “Louise fue una persona maravillosa en todos los sentidos y nos hará falta a todos”.

Leo Etherington, que nació Louise, se ahorcóEtherington, un padre solitario después de que su esposa muriera de cáncer de mama en 2013, dijo en un comunicado que fue leído en frente de la asistente del forense Alison McCormick que inicialmente no estaba preocupado cuando Leo no bajaba a cenar y que se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando abrió su habitación.

“Lo oí comenzar a tocar su ukulele en su habitación. Luego se calmó y pensé que estaba estudiando para sus exámenes “, declaró para el proceso de investigación.