El entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró hoy en rueda de prensa que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, “estuvo enorme” frente a Uruguay, partido que terminó con un empate sin goles por la decimoquinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
“Creo que Messi estuvo enorme. A lo largo de todo el partido se vio al Messi que se hizo cargo de nuestro momento. La verdad que hizo un partido muy bueno”, agregó el seleccionador argentino, quien debutó este jueves en las eliminatorias.
Respecto al delantero del Juventus, Paulo Dybala, y al del Inter, Mauro Icardi, Sampaoli consideró que ambos buscaron “mucho” convertir, aunque siempre estuvieron custodiados por los futbolistas charrúas.
El clásico rioplatense, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, culminó con un empate 0-0, resultado que dejó a los argentinos en el sexto puesto con 23 puntos y a los uruguayos terceros con 24.
“Hubo muchos momentos del partido en los que fuimos a buscarlo en campo rival, con un rival extremadamente replegado, con muchos jugadores en el área propia. Eso generó frustración”, reflexionó el entrenador argentino.
Pese al fuste de la selección que tenían delante, Sampaoli consideró que “todo el dominio fue de Argentina”.
“Meternos en campo rival estuvo, la recuperación post-pérdida también, así como la solidaridad del grupo”, apuntó el argentino.
En tanto, Sampaoli se mostró “satisfecho” por la energía y el entusiasmo que demostraron sus jugadores.
“Vamos por el camino correcto, porque es muy difícil la situación de este grupo en la eliminatoria”, agregó.
Asimismo, reconoció que hoy Argentina está “fuera del Mundial”, ya que el quinto puesto lo habilita a una repesca pero no supone una clasificación directa al torneo.
El próximo rival del combinado albiceleste será Venezuela, equipo con el que se medirán el próximo 5 de septiembre por la decimosexta jornada de las eliminatorias.