29 marzo, 2024 | 8:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Costa Rica derrotó a Estados Unidos y pone pie y medio en Rusia

Con doblete de Marco Ureña, la selección de Costa Rica venció este viernes 2-0 a su similar de Estados Unidos en la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los tantos de Ureña (30 y 82) y las atajadas de Keylor Navas fueron las hazañas del juego en Harrison, ante unos 25.000 espectadores que presenciaron cómo los suyos caían frente a los costarricenses en su territorio por primera vez desde 1985.

Costa Rica iguala así a México en la cima de la tabla al sumar 14 puntos y un balance de +7 cada uno a falta de tres fechas para el final. Los aztecas se medirán más tarde contra Panamá.

Con el triunfo, los ticos toman desquite de la derrota sufrida en julio en las semifinales de la Copa Oro, cuando perdieron 2-0 contra la escuadra de las barras y las estrellas.

Estados Unidos tuvo suerte al minuto seis cuando los atacantes de Costa Rica Alberto Guzmán y Ureña se adentraron en el área pero fueron tapados enseguida por la férrea defensa norteamericana.

El capitán de las barras y las estrellas, Michael Bradley, avisó después con un tiro fuerte desde lejos pero el balón se marchó desviado del palo izquierdo.

Los de Bruce Arena perdonaron y Ureña no lo hizo a la media hora de juego cuando burló a la defensa rival y, con un preciso zapatazo, perforó el arco de Tim Howard.

En ataque Ureña era el héroe de los suyos. Atrás, el portero del Real Madrid, Keylor Navas, mantenía su valla invicta con una gran atajada a Pulisic, la nueva figura de su selección a los 18 años.

El primer tiempo fue muy movido pero Costa Rica fue superior gracias a una hermética defensa que evitó por todos los medios que los chicos del ‘Tío Sam’ desarrollaran su plan de ataque.

– Sin reacción –
El segundo periodo arrancó sin miramientos. Estados Unidos no tenía tiempo que perder y, en el 46, Graham Zusi remató de cabeza dentro del área chica de Tim Ream pero el balón se fue por encima del arco defendido por Navas.

En el 56, más de lo mismo: los pupilos de Arena se perdieron el empate cuando Bobby Wood se fue por el carril izquierdo pero su centro siguió de largo al no llegar Altidore a tiempo.

El astro estadounidense Clint Dempsey entró en el campo pero su equipo siguió fallando, Navas continuó atajando y, en el 82, Ureña amplió la ventaja con un golazo que selló el resultado.

Estados Unidos llevaba cuatro encuentros sin perder luego de haber arrancado este hexagonal con tres derrotas al hilo bajo el mando del extécnico alemán Jurgen Klinsmann y se complica sus aspiraciones para estar en Rusia-2018.

Los dos primeros lugares parecen garantizados para Costa Rica y México, con 14 puntos cada uno. Mientras, Estados Unidos pena en la tercera posición, con ocho, seguida de Panamá, con 7 y Honduras, con 5, aunque ambos con un partido menos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad