19 abril, 2024 | 8:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Ejército de Nicaragua incautó 2.558 kilos de drogas en el último año

Acciones evitan que entre 600 y 700 toneladas de drogas circulen por Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua informó hoy de que entre septiembre de 2016 y agosto pasado de este año ha decomisado 2.558 kilos de drogas, la gran mayoría cocaína.

El jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, dijo en un informe en ocasión del 38 aniversario de las Fuerzas Armadas que en ese período detuvieron a 56 personas vinculados a los alijos.

Se incautaron, además, 55.600 plantas de marihuana, 83.000 dólares, cerca de dos millones de córdobas (unos 66.028 dólares), y 20 medios navales y de transporte, detalló el jefe militar.

También 258 armas, incluidas 26 armas de uso restringido, anotó el general de Ejército.

Asimismo, que detuvieron a 4.579 inmigrantes indocumentados “en su inmensa mayoría de países de Medio Oriente y África con interés de llegar a los Estados Unidos”, señaló.

El Ejército aseguró que han evitado el asentamiento de estructuras de apoyo logístico al narcotráfico internacional y de las “maras” o pandillas juveniles.

“En Nicaragua no tenemos carteles (del narcotráfico), no somos país bodega de drogas y no tenemos maras que con su violencia criminal afecta a naciones hermanas”, sostuvo Avilés, en presencia del jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.

Asimismo, el jefe militar estimó que anualmente evitan que entre 600 y 700 toneladas de drogas circulen por Nicaragua, ello en el marco de la estrategia del “Muro de Contención”.

La misma tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen lazos de cooperación con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Avilés brindó ese informe durante la ceremonia de conmemoración del aniversario número 38 de la fundación del Ejército nicaragüense.

Esta ceremonia, presidida por Ortega en su carácter de jefe supremo del Ejército, se desarrolló en el Centro de Convenciones “Olof Palme”, contiguo a la Asamblea Nacional (parlamento).

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad