Nota de EU89.7
Erik Flores y Wagner Chacón van por el Bicampeonato Sub-21 de Playa

El equipo campeón de Erik Flores y Wagner Chacón de Guatemala buscan alcanzar el Bicampeonato en el X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa

El equipo campeón de Erik Flores y Wagner Chacón de Guatemala buscan alcanzar el Bicampeonato en el X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa de AFECAVOL que arrancará este viernes en Playa Preciosa de Puerto Jiménez, Costa Rica.


Erik y Wagner lograron su primer título tras vencer a Denis López y Jefferson Cascante de Nicaragua en la pasada edición en tres vibrantes sets 2-1 (21-14, 17-21, 15-13) rompiendo con la hegemonía de Nicaragua en esta categoría. Ambos buscarán repetir la final de 2016.

Nicaragua además tiene inscrito a Christopher Cascante junto a Hernán Jiménez como equipo dos; Hernán Jiménez finalizó en cuarto lugar en la pasada edición pero con otra pareja.

Costa Rica presenta dos equipos, Nicolás Velluti y Fabián Guerra y Allan Obando con Alexandre Lezcano como equipo dos. Nicolás, hijo de la legendaria Ingrid Morales, junto a Fabián llegan con una gran preparación luego de competir en el Campeonato Mundial FIVB de la categoría el pasado mes de julio en Nanjing, China.

Completan los once equipos masculinos dos equipos de Belize, Gabriel Núñez/Ernan Caliz y Anselmo Rivero/Clifford Barrow. Así como los hermanos Brandon y Johel Sánchez de Honduras y sus compatriotas Irvin Reyes/Adonis Rodríguez. Además de los salvadoreños Josué Palma/Walter Martínez junto a los gemelos Christopher y Yoel Guardado.

En el primer día de competencia, los equipos de Nicaragua serán los primeros en saltar a la cancha; Christopher Cascante y Hernán Jiménez se enfrentan a Gabriel Nuñez/Ernan Caliz (BIZ-1) en el grupo A, seguido del juego del grupo B entre Denis López y Jefferson Cascante se miden ante Allan Obando y Alexandre Lezcano (CRC-2).