Nota de EU89.7
En esta mesa se puede hablar con total imparcialidad, dicen analistas

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Carla Caballeros, Directora de Cámara del Agro En esa mesa redonda, me recuerdo de …

Continuar leyendo “En esta mesa se puede hablar con total imparcialidad, dicen analistas”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Carla Caballeros, Directora de Cámara del Agro

En esa mesa redonda, me recuerdo de la primera entrevista, con Beatriz Colmenares, con Pepe Pinzón, con Luis Felipe Valenzuela… Ha habido momentos positivos, pero también momentos duros, pero siempre con mucho profesionalismo. ¿Momentos intensos? Creo que todos.

Estos son los participantes:

José Carlos Sanabria, Analista político de ASIES

Que sean 15, 30 y 90 años, porque es este tipo de programas los que Guatemala necesita. En A Primera Hora fue la primera vez que estuve en la radio, la primera vez que di una entrevista, y lo primero que recuerdo fue un cúmulo de nervios, pero ya una vez acá la discusión fluye, las ideas vuelan, es un buen espacio de análisis, discusión y propuesta.

Julio Rivera Clavería, Ex viceministro de Gobernación 

Felicito a Luis Felipe Valenzuela y a Marielos Monzón por este programa tan profesional. Poder estar en una mesa en donde se puede hablar con total imparcialidad y con mucho respeto. La conducción del programa es verdaderamente profesional. Esa es la clave.

Aníbal García, Excandidato presidencial

La sociedad entera necesita medios independientes, madurez y responsabilidad. Una de mis anécdotas en el programa creo que fue una discusión con Rodrigo Arenas, porque tiene una posición tan radical. Esa discusión fue de mucha reflexión.

Jorge Santos, director de Convergencia por los DDHH

Este ha sido un espacio de apertura y diálogo democrático. Espero que en otros 15 años estemos compartiendo otro tipo de ambiente. Recuerdo una vez que estuvimos en una discusión con Mauricio López Bonilla, que era el director de campaña del PP, y ver posiciones distintas, porque nosotros abogábamos por no votar por militares.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼