Nota de EU89.7
Más de 20 “estrellas de la muerte” se dirigen a nuestro Sistema Solar

Dentro de los próximos millones de años, entre 19 y 24 “estrellas de la muerte” vendrán dentro de 3.26 años luz del Sol. Esto está lo suficientemente cerca como para que distintos factores ayuden a desviar a los cometas de sus caminos originales hacia la Tierra, aumentando la posibilidad de que uno destruya la vida …

Continuar leyendo “Más de 20 “estrellas de la muerte” se dirigen a nuestro Sistema Solar”

Dentro de los próximos millones de años, entre 19 y 24 “estrellas de la muerte” vendrán dentro de 3.26 años luz del Sol.

Esto está lo suficientemente cerca como para que distintos factores ayuden a desviar a los cometas de sus caminos originales hacia la Tierra, aumentando la posibilidad de que uno destruya la vida en nuestro planeta.

Se destaca el encuentro particularmente estrecho de una estrella, llamada Gliese 710, en 1,3 millones de años.

Si esto ocurre, la fuerte fuerza gravitatoria de la estrella, que tiene una masa de 60 por ciento de la de nuestro Sol, podría causar una lluvia de cometas para cambiar de rumbo y apuntar a nuestro planeta.

Aunque algunas van a la deriva en el espacio y otras serán absorbidos por el sol y otros planetas, los astrónomos han advertido un impacto significativo con la Tierra es totalmente posible.