Nota de EU89.7
Participar en el programa ha sido enriquecedor para muchos expositores

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Javier Zepeda,  Director de la Cámara de Industria de Guatemala Ustedes representan una plataforma …

Continuar leyendo “Participar en el programa ha sido enriquecedor para muchos expositores”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Javier Zepeda,  Director de la Cámara de Industria de Guatemala

Ustedes representan una plataforma de la voz del pueblo. El programa, los personajes… son una anécdota. Cada programa no se parece a otro. Claudia Fajardo es el motor del programa. Hace 15 años, ¿qué estaba haciendo yo? Creo que estaba en un proceso de recuperación emocional.

Verónica Godoy, Directora de Instancia de monitoreo y apoyo a la seguridad

La mayor parte que he participado en el programa, ha sido enriquecedor. Me recuerdo una vez que hubo una discusión fuerte entre un exministro de Gobernación y una comisionada policial, yo quedé en medio de los dos viendo cómo subió el tono.

Eduardo Stein Barrillas, Exvicepresidente de Guatemala

Me sumo a la catarata de felicitaciones por los 15 años del programa A Primera Hora. Quisiera retrotraer a la memoria las ocasiones que he sido invitado. Siempre se trató con muchísimo respeto las opiniones de los invitados, sin que eso fuera impedimento por ir al hueso y a la médula de los problemas más complejos de Guatemala. Lo hicieron siempre con mucho respeto a otros medios de comunicación. A pesar de lo anecdótico de algunos temas tratados, buscan el ángulo didáctico, espero no ser pedante, pero son de los micrófonos más didácticos de toda la región que yo he conocido.

Recuerdo una comparecencia con el expresidente Cerezo, con toda la habilidad que él tiene, fuente inagotable de anécdotas, pudimos abordar temas muy complejos de lo que fue la invitación que él hizo a los presidentes de la región para arrancar con el proceso de paz, a pesar de las voces que estaban en contra de él.

Luis Linares, Investigador de ASIES

Agradecidos y honrados por la deferencia de invitarnos a compartir por muchos años en esta mesa. Un elemento muy importante ha sido la pluralidad que ha habido para abordar inmensidad de temas, política, historia, religión, y además, con mucha altura por parte de los conductores. Siempre me he sentido cómodo con el resto de los expositores. Ha habido confrontación de pensamientos, pero con mucho respeto a las personas.

Hay tantas cosas que convierten a A Primera Hora en, como dice el lema, “las voces que escriben la historia”.

Alejandro Quinteros, Analista

Felicitaciones en estos 15 años, en este programa tan profesional, en una radio tan objetivo. Nos han hecho preguntas, nos han corregido cuando hemos metido la pata. El programa me recuerda a mi mamá, ella fue la que nos inculcó la radio. Ella era la que encendía desde temprano Emisoras Unidas. Esta radio es parte de mi vida.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼