Nota de EU89.7
Perú decomisó unos 18.000 metros cúbicos de madera ilegal

Los números del tráfico de maderas preciosas.

La Policía Nacional del Perú decomisó cerca de 7,5 millones de pies tablares (cerca de 18.000 metros cúbicos) de madera ilegal entre enero y agosto, lo que equivale a más de siete piscinas olímpicas, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los cargamentos incautados tenían un valor en su conjunto de cerca de 28 millones de soles (8,65 millones de dólares) y la madera correspondería a especies como huimba, pashaco, catimillo, cedro y caoba, estos dos últimos en peligro de extinción.

La mayoría de la madera ilegal fue recuperada en Lima, con 4,2 millones de pies tablares (unos 10.000 metros cúbicos), seguida de la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana, donde se decomisaron 2,5 millones de pies tablares (unos 6.000 metros cúbicos).

El mayor decomiso de madera ilegal se produjo el 4 de mayo en Loreto, cuando la Policía incautó en tres aserraderos cargamentos con 304.000 pies tablares (717 metros cúbicos), cuyo valor en el mercado era de 3,2 millones de soles (cerca de un millón de dólares).

La madera incautada fue entregada posteriormente al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Fuente: EFE