Nota de EU89.7
A Primera hora es un espacio que contribuye a construir ciudadanía

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Roberto Díaz-Durán, Excandidato presidencial La primera experiencia electoral que tuve, me dijeron ustedes le …

Continuar leyendo “A Primera hora es un espacio que contribuye a construir ciudadanía”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Roberto Díaz-Durán, Excandidato presidencial

La primera experiencia electoral que tuve, me dijeron ustedes le vamos a desnudar su plan de trabajo municipal. Pues aquí me desnudaron todas las ideas.

Roberto Ardón, Director Ejecutivo de Cacif

De estos programas sale uno siendo mejor persona delo que entró, cuando se discuten los problemas del país. Pocos saben de las angustias del tiempo que tienen los anfitriones.

Julio Curruchiche,  Ex miembro del consejo asesor de seguridad

Felicitaciones por el programa. Quince años duros por diferentes períodos. En esta mesa encontré patentizado el espacio de inclusión y participación, pero lo más importante que construye este espacio, es ciudadanía.

Jordán Rodas, PDH

A Primera Hora juega un papel importante para la democracia, respetando las opiniones, por el orden constitucional que debe prevalecer en todo momento.

Catalina Soberanis, Analista política

La frase más significativa atribuida a Martin Luther King, si mañana se termina el mundo, hoy siembro mi manzana’. Agradezco mucho a Emisoras Unidas, a Luis Felipe Valenzuela, a todo el equipo que trabaja en el programa, y a todas las personas que participan acá y contribuyen a la construcción de ciudadanía.

Pedro Cruz, integrantes de Primero Guatemala

Los guatemaltecos tenemos que anteponer nuestra bandera para poder solucionar nuestros problemas. Me recuerdo que había muchos jóvenes de todos los sectores, en un momento de tolerancia, todo mundo puso de manifiesto su opinión de lo que ocurría en 2009. Nos quedamos comunicados y comenzamos a ver qué hacer para resolver la crisis.

Salvador Biguria, Empresario

Felicitaciones a todo el equipo por estos 15 años. Es de admirar el trabajo que hacen de llegar temprano para desarrollar el programa. Este es un espacio que como guatemaltecos tenemos que cuidar, espacio honesto objetivo, que invita a personas de todos los pensamientos.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼