Nota de EU89.7
A primera Hora se ha convertido en una mesa de diálogo, aseguran expertos

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. De esa cuenta, hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Fiscal General  y jefa del Ministerio Publico, Thelma Aldana Hay que …

Continuar leyendo “A primera Hora se ha convertido en una mesa de diálogo, aseguran expertos”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. De esa cuenta, hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Fiscal General  y jefa del Ministerio Publico, Thelma Aldana

Hay que reconocer que el programa ha sido un espacio importante de debate en el país. Han trasladado la información de manera veraz. Sin duda la población guatemalteca reconoce en ustedes ese esfuerzo. En el programa más que anécdotas, lo que tengo son quejas… ¡Já já já!

Antonio Malouf, Presidente de Cacif

Las dos veces que hoy he venido al programa A Primera Hora ha sido tranquilo. Avisé en mi casa que a lo mejor volvía en 2032, porque iba a una fiesta de 15 años. Esta crisis es una oportunidad de oro para que sobre esta problemática podamos salir fortalecidos.

Francisco García, Fundador de Pancho García & Asoc. Y Co-fundador de la Escuela de Creatividad El Recreo

Muchas felicitaciones. A primera Hora se ha convertido en una mesa de diálogo en donde cada cual puede expresarse de la manera más honesta y auténtica. Les quiero pedir que sean felices. A pesar de las crisis y las situaciones, que sean felices. Estamos en un momento en que tenemos que pensar que la crisis es un momento de oportunidad.

Nineth Montenegro, Diputada de Encuentro por Guatemala

Los felicito por sus 15 primaveras. Han hecho un trabajo que todos valoramos, donde ha habido mucho debate y equilibrio. Se ha escuchado a todos los que piensan diferente pero se ha podido debatir. Creo profundamente en el diálogo. Durante muchos años vivimos en conflicto.

Carlos Luna Villacorta,  Exmagistrado de la CC

Es un programa que da mucho criterio, que infunde a la tolerancia. Podemos pensar diferente, pero respetarnos entre nosotros. Entendamos que no debemos dejarnos polarizar con opiniones que, en realidad, no valen un centavo.

Fernando Carrera, excanciller

Me sumo a la idea que este programa se ha convertido en un especio especial para debatir pacíficamente y de manera abierta y libre, es una gran contribución a la democracia. A veces hay espacios de ideas tensas, aquí hay una atmósfera especial.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼