Nota de EU89.7
En A Primera Hora se puede opinar con toda libertad, dicen analistas

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. De esa cuenta, hoy se presentó un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Juan Rodolfo Pérez Trabanino, abogado penalista Felicito al programa por el …

Continuar leyendo “En A Primera Hora se puede opinar con toda libertad, dicen analistas”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. De esa cuenta, hoy se presentó un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Juan Rodolfo Pérez Trabanino, abogado penalista

Felicito al programa por el trabajo honesto que realizan. Yo he podido dar mi opinión con toda libertad, eso alienta muchísimo.

Manuel Villacorta,  Doctor en sociología política y columnista de prensa

Felicitaciones de todo corazón a Luis Felipe Valenzuela, Marielos Monzón. Claudia Fajardo… tener ese equilibrio, que tienen ustedes, es un derroche de profesionalismo.

Vale hacer un llamado. Así como este espacio ha tenido el espacio para todos los pensamientos, es conveniente pensar en que queremos una mejor Guatemala y debemos aportar para lograr ese camino.

Juan Callejas, analista

Me alegra compartir con ustedes estos 15 años, en una Guatemala que se vive una zozobra tan grande, y que ustedes puedan hacer este periodismo es importante. Es un momento en que uno puede exponer sus criterios. Entiendo que Arzu firmo la paz, pero en Guatemala no vivimos en paz aún. Me da la impresión que ahora hay más muertos que durante la guerra.

Aquella conceptualización de conflicto armado no era lo que nos mantenía en zozobra, es la situación actual la que nos tiene así.

Juan Carlos Zapata,  Director de FUNDESA

Este programa ayuda a unificar opiniones para ir edificando pensamientos en la nación. Genera información para tener un mejor esfuerzo de país en el mediano plazo. Uno llega pensando en el tema de coyuntura y de repente le preguntan de futbol.

Helen Mack, Fundación Mirna Mack

Álvaro Arzú dice pude hacer la guerra. “Es lamentable. El presidente Arzú está equivocado. Lamentamos su declaratoria de guerra no contribuye a una crisis que estamos viviendo en este momento”. Claudia Fajardo, productora de A Primera Hora, le hace a uno cambiar algún compromiso para estar en el Programa A Primera Hora. Felicitaciones.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼