Nota de EU89.7
Una Panamá con varios conocidos de la Liga Nacional

Panamá visitará este viernes el estadio Azteca, para medirse ante México en la séptima fecha de la Hexagonal final de la CONCACAF.

Panamá visitará este viernes el estadio Azteca, para medirse ante México en la séptima fecha de la Hexagonal final de la CONCACAF.

Los panameños con su generación más exitosa de la historia buscarán clasificar a su primer mundial, para Brasil 2014 se quedaron por muy poco,  ya que debían ganar ante Estados Unidos y esperar que México perdiera en Costa Rica para obtener la cuarta plaza de la Concacaf, que daba derecho a disputar una repechaje ante Nueva Zelanda.

Pero los canaleros perdieron su chance en el tiempo de descuento, cuando llegaron los dos goles estadounidenses que dieron vuelta el marcador y México perdía en Costa Rica.

Hoy buscarán dar un golpe de autoridad ante una selección casi clasificada a Rusia 2018, entre el plantel de jugadores se encuentran viejos conocidos de nuestra Liga Nacional, el único que no vería acción por lesión es el portero Jaime Penedo.

Los jugadores que militaron en el fútbol guatemalteco además de los que actualmente juegan con Municipal: 

-Adolfo Machado: Llegó al país para jugar con el Deportivo Marquense, en su segunda etapa militó con los Cremas del Comunicaciones, equipo con el cual dio positivo en el control anti doping y cumplió con una sanción de 2 años.

-José Calderón: El portero que será titular hoy.

Defendió la portería de Heredia, club con el cual disputó dos finales y posteriormente fichó por el desaparecido Deportivo Coatepeque.

-Jaime Penedo: Portero referente de Municipal, uno de los extranjeros más rentables de los últimos años, levantó cuatro copas con los escarlatas.

-Blas Pérez y Felipe Baloy: Los dos refuerzos más sonados del torneo Apertura 2017, el “Súper Ratón” centro delantero y referente de la selección panameña, actualmente tiene tres goles con Municipal y Felipe Baloy con gran trayectoria en el fútbol mexicano.