Nota de EU89.7
¡Agujero negro 100 mil veces más grande que el Sol se encuentra en nuestra galaxia!

Un gigantesco agujero negro 100 mil veces más masivo que el sol ha estado en el corazón de nuestra galaxia. El agujero negro del monstruo es el segundo más grande visto nunca en la Vía Láctea después del agujero negro supermasivo Sagitario A. Fue descubierto escondido en una nube de gas tóxico a 25 mil …

Continuar leyendo “¡Agujero negro 100 mil veces más grande que el Sol se encuentra en nuestra galaxia!”

Un gigantesco agujero negro 100 mil veces más masivo que el sol ha estado en el corazón de nuestra galaxia.

El agujero negro del monstruo es el segundo más grande visto nunca en la Vía Láctea después del agujero negro supermasivo Sagitario A.

Fue descubierto escondido en una nube de gas tóxico a 25 mil años luz de la Tierra por astrónomos japoneses.

Apodado como “agujero negro de masa intermedia”, llena un vacío en el conocimiento de la astronomía sobre cómo se forman los objetos de los agujeros negros supermasivos.

El agujero negro fue encontrado escondido en una nube de gas molecular por los astrónomos usando el Alma (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array) 16,400 pies sobre el nivel del mar en los Andes en el norte de Chile.

La alta sensibilidad y resolución del radiotelescopio les permitió observar la nube a 195 años luz del punto central de la Vía Láctea.

Investigaciones recientes han demostrado que los agujeros negros supermasivos son esenciales para la creación de galaxias, estrellas e incluso la vida misma.