Nota de EU89.7
¿Por qué tener barba reduce el riesgo de cáncer de piel?

Tener barba no es solo una moda, podría ser un salvavidas. El pelo facial, lucido por la estrella de Hollywood George Clooney y el icono del fútbol David Beckham, puede proteger a los hombres del cáncer de piel, sugiere una reciente investigación. El accesorio facial de moda puede bloquear los dañinos rayos UV que causan …

Continuar leyendo “¿Por qué tener barba reduce el riesgo de cáncer de piel?”

Tener barba no es solo una moda, podría ser un salvavidas.

El pelo facial, lucido por la estrella de Hollywood George Clooney y el icono del fútbol David Beckham, puede proteger a los hombres del cáncer de piel, sugiere una reciente investigación.

El accesorio facial de moda puede bloquear los dañinos rayos UV que causan la enfermedad.

Los investigadores australianos descubrieron que las barbas pueden impedir que el 95% de los rayos infiltren la piel que cubre.

El estudio, dirigido por la Universidad de Southern Queensland, se basaba en dejar las cabezas de los maniquíes bajo el abrasador sol.

El autor principal, el profesor Alfio Parisi, dijo: “Aunque las barbas nunca serán tan protectoras para el sol como el protector solar, ciertamente son un factor de bloqueo de los rayos UV”.

Los investigadores descubrieron que cuando el sol estaba alto en el cielo, como los períodos calientes de una tarde, el vello facial tenía el menor efecto.

Algunos de los maniquíes estaban vestidos con barbas completas, un poco de vello facial parcial y los otros se dejaban al descubierto.

En el ensayo publicado en la revista Dosimetría de Protección de Radiación, los maniquíes se giraban frecuentemente para hacer frente a diferentes exposiciones a los rayos UV.

El Dr. Anjali Mahto, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, dijo a MailOnline que las barbas pueden “jugar una pequeña parte” en el bloqueo de los rayos UV.

Añadió: “Sin embargo, nunca será un partido para el protector solar de alta SPF, que siempre debe ser usado para proteger la piel de los daños del sol y el cáncer de piel.

La sobreexposición a la luz UV se considera la principal causa de cáncer de piel no melanoma y melanomas”.