Nota de EU89.7
Envían a prisión preventiva a 7 policías salvadoreños por ingresar drogas y teléfonos a pandilleros

Cobraban más de $300 por ingresar los ilícitos.

Un tribunal de El Salvador envió hoy a prisión preventiva a 7 policías por supuestamente colaborar con pandilleros encarcelados en los calabozos del cuerpo de seguridad en la capital, informaron los Tribunales del país centroamericano.

La fuente detalló que los uniformados permanecerán encerrados mientras afrontan una investigación judicial por los delitos de tráfico de objetos ilícitos en centros penitenciarios, incumplimientos de deberes y agrupaciones ilícitas.

Según la acusación de la Fiscalía, los agentes ingresaban drogas y teléfonos a los calabozos de la delegación del centro de San Salvador, por los que cobraban entre 300 y 500 dólares a los reclusos.

En este mismo caso, el jefe de dichos calabozos enfrentará el proceso en libertad condicional, por lo que no deberá cambiar de domicilio, tendrá que presentarse cada semana ante un juzgado de Instrucción y “no tiene que acercarse a los demás imputados”.

Según información oficial obtenida por Efe, más de 4.100 efectivos de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales desde 2014 hasta octubre de 2016, principalmente por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio.

Fuente: EFE