28 marzo, 2024 | 11:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expresidente peruano Fujimori deja clínica y vuelve a prisión

Es la segunda vez en los últimos tres meses que Fujimori es hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente de Perú Alberto Fujimori volvió a la prisión donde purga una condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad, tras pasar cinco días internado en una clínica debido a una dolencia cardíaca, informó este lunes su médico.

“Tras superar un problema serio de salud, el sábado por (la) tarde ha regresado a la (cárcel de) Diroes”, dijo Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori y exministro de Salud de su gobierno.

En declaraciones al Canal N, Aguinaga explicó que Fujimori tendrá en prisión un dispositivo que le permitirá medir su ritmo cardíaco las 24 horas al día.

El exgobernante (1990-2000) estuvo 72 horas en cuidados intensivos por una enfermedad cardíaca severa descrita por su médico como una “taquicardia supraventicular”.

“Se logró la estabilización con más tiempo (más rápido) de lo que fue la última vez, por la sensibilidad los medicamentos”, indicó Aguinaga.

Es la segunda vez en los últimos tres meses que Fujimori es hospitalizado por problemas cardíacos. En mayo presentó una arritmia por insuficiencia en la válvula mitral, recordó Aguinaga.

La salud de Fujimori ha despertado acalorados debates en Perú desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró en abril que evalúa concederle un indulto humanitario basado en un informe médico independiente.

Varias fuentes indican que el beneficio se podría otorgar a fin de año, antes de la visita del papa Francisco prevista para el 18 enero de 2018.

Además de sus problemas cardíacos y de hipertensión, Fujimori sufre depresión y una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado en seis ocasiones desde fines de la década de 1990.

“Él (Fujimori) siempre trata de estar activo y luego también escribe sus memorias vivenciales”, manifestó Aguinaga.

El autócrata expresidente cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión.

Con información de la agencia: AFP

Expresidente peruano Fujimori deja clínica y vuelve a prisión

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad