Nota de EU89.7
Guatemala es Rey de boxeo pioneril e infantil 2017

La delegación de Guatemala se llevó el cetro del Campeonato Nacional Pioneril e Infantil de Boxeo 2017 y sumó su segundo título de manera consecutiva. Con un total de 14 medallas (6 pioneril y 8 infantil), los pequeños boxeadores capitalinos se llevaron el campeonato en ambas categorías. La segunda casilla en infantil (13-14 años) fue …

Continuar leyendo “Guatemala es Rey de boxeo pioneril e infantil 2017”

La delegación de Guatemala se llevó el cetro del Campeonato Nacional Pioneril e Infantil de Boxeo 2017 y sumó su segundo título de manera consecutiva.


Con un total de 14 medallas (6 pioneril y 8 infantil), los pequeños boxeadores capitalinos se llevaron el campeonato en ambas categorías.

La segunda casilla en infantil (13-14 años) fue para Chimaltenango que obtuvo 3 medallas divididas en dos de oro y una de plata. El tercer lugar fue para Izabal con 3 preseas (una de oro, una de plata y un bronce).

En pioneril (11-12 años), Santa Rosa fue el segundo lugar con una medalla de oro, mientras que el tercero fue jalapa con una de plata y tres de bronce.

Durante el certamen destacaron con las medallas de oro para Guatemala José Ramón Bolaños (36kg.),  Aarón Orozco 38 kg.), Daniel Mijangos (44kg.) y Jefferson Sánchez (46kg.)