Nota de EU89.7
Hess y Aldana navegarán en el Mundial de Nacra 17

La campaña olímpica para los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana arranca este martes en el Campeonato Mundial de la clase Nacra 17

La campaña olímpica para los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana arranca este martes en el Campeonato Mundial de la clase Nacra 17, que tendrá como epicentro durante 6 días la ciudad portuaria de La Grande Motte, Francia.


Hess (capitán) y Aldana (tripulante) integran la embarcación azul y blanco que intentará abrirse paso entre los 60 equipos de 25 países presentes en la competncia avalada por la ISAF. Esta será la tercera competencia de ambos veleristas en la clase que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cinco embarcaciones representando al continente americano habrá en el Mundial, incluída la dupla campeona olímpica en Rio 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza de Argentina. Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Perú y Uruguay completan la lista.

De primer orden será el evento que también verá dentro del agua a los medallistas de plata y bronce en Rio 2016, Jason Waterhouse y Lisa Darmanin de Australia y Thomas Zajac y Barbara Matz de Austria, respectivamente.

Los 60 equipos se dividirán en las flotas A y B y sostendrán regatas de clasificación entre el martes y el jueves; luego viernes y sábado la competencia se partirá en flotas de oro, plata y bronce y finalmente el domingo será la regata por las medallas.

Antes de dar el salto a Nacra 17, Hess se destacó como medallista panamericano en la clase Hobie Cat 16 y Aldana velerista olímpica en Londres 2012 y con participación en innumerables eventos del Ciclo Olímpico.