18 abril, 2024 | 2:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El huracán Irma avanza en el Caribe y amenaza Florida con categoría 4

Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe

El huracán Irma aumentó su intensidad a categoría 4 el lunes en su avance inminente hacia las islas del Caribe, donde azotará el martes y miércoles, mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del ciclón.

“Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 21H00 GMT.

Contemporáneamente, en una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para que las administraciones locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

El ojo de Irma estaba en la tarde del lunes a 790 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de 215 km/hora.

En su desplazamiento hacia el oeste a 20 km/hora, se espera que pase sobre este grupo de islas entre el martes por la noche y la mañana del miércoles, cuando alcanzará también Puerto Rico.

Conozca los países que están bajo alerta por el huracán Irma

El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

Una “advertencia” indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la “vigilancia” señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, el ojo de Irma puede pasar el jueves y el viernes al norte de República Dominicana, Haití y Cuba, y luego proseguir directamente sobre las Bahamas y el sur de Florida el fin de semana próximo.

El NHC añadió que provocará marejadas de hasta 3 metros sobre el nivel normal del mar y lluvias de hasta 25 cm, además de oleajes “grandes y destructivos”.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad