23 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Procesan con prisión a un sospechoso tras desaparición de niña en Francia

Según una fuente judicial, la policía técnica y científica recurrió a pruebas de ADN en el marco de la investigación

Una semana después de la desaparición en Francia de la pequeña Maelys, la investigación avanzó repentinamente este domingo con el procesamiento con prisión de uno de los dos sospechosos del caso.

El individuo fue inculpado por “secuestro o detención arbitraria de menor de 15 años” tras los resultados arrojados por la investigación de la policía técnica y científica, precisó la fiscalía de Grenoble (este) en un comunicado publicado la noche del domingo.

La fiscalía precisó que se trata de un hombre de 34 años presente en la fiesta de casamiento durante la cual Maelys, de 9 años, había desaparecido la noche del sábado 26 de agosto en Pont-de Beauvoisin (sureste de Francia, a unos 50 km de Grenoble), donde asistía a la boda junto a sus padres.

Se trata al parecer de una persona que había sido detenida el jueves pasado y que había sido liberada el viernes al igual que otro sospechoso.

“Al comparecer ante los jueces por la tarde, negó los hechos. Confrontado a testigos, pruebas y resultados científicos, persistió en negarlos y dió explicaciones”, agrega la fiscalía.

Sin embargo, agrega, “las mismas no convencieron a los jueces, que decidieron su procesamiento”, decidiéndose su detención provisional.

Según una fuente judicial, la policía técnica y científica recurrió a pruebas de ADN en el marco de la investigación.

La pequeña de ojos marrones y cabello castaño, que llevaba un vestido sin mangas y sandalias blancas, fue vista por última vez la madrugada del domingo en el salón comunal de Pont-de-Beauvoisin, donde se celebraba la boda.

Desde entonces se desconoce su paradero y decenas de policías efectuaron intensas búsquedas. También interrogaron a unas 250 personas presentes en el casamiento y en dos fiestas vecinas, en este municipio de 3.500 habitantes, y realizaron unos cuarenta registros.

Con información de la agencia: AFP

Procesan con prisión a un sospechoso tras desaparición de niña en Francia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad