Nota de EU89.7
Taekwondo nacional con medallas en eventos internacionales

23 seleccionados nacionales de diversas edades cumplieron una productiva faena con motivo del 3 eventos de la Confederación Panamericana de Taekwondo.

En la ciudad de San José, Costa Rica, 23 seleccionados nacionales de diversas edades cumplieron una productiva faena con motivo del 3 eventos de la Confederación Panamericana de Taekwondo.


Siete medallas fue el saldo para los taekwondoístas que tomaron parte de los eventos Campeonato Parapanamericano, Campeonato Panamericano y Open G1 de Costa Rica, que se realizaron entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Con preseas doradas, se destacaron Gersson Mejía, en la clase k43 categoría -61 kilogramos; Dayan Ichal en la clase P31 de la modalidad de poomsae, ambos en el Parapanamericano. Finalmente Isabella del Río Pivaral se alzó el triunfo en el Open, categoría juvenil división -59 kilos.

La plata fue para Lucía Abadía en el Open, senior y división -57 kilogramos. Con bronces sumaron Nicolle Otten en el Open  juvenil y -59 kilogramos; Daniella González, Panamericano juvenil y en -51 kilogramos; y Carlos Salvatierra, Open cadetes y -57 kilogramos.