Nota de EU89.7
VIDEO: Conductor se enfada por un pelotón de ciclistas que ocupan todo el carril

Este video se ha hecho viral en redes sociales bajo la frase: “¿De quién es la culpa?”

Este video se ha hecho viral en redes sociales bajo la frase: “¿De quién es la culpa?”

Enfado de conductor

“¿De dónde sacó el metro y medio para adelantarlos?”, se preguntó este conductor en su perfil de Facebook al compartir su video.

En la escena muestra cuando un pelotón de ciclistas ocupa todo el carril en una carretera de doble sentido, lo que impide que los conductores de vehículos los adelanten con seguridad.

Los más de 2 mil comentarios que ha cosechado reparten culpas a diestro y siniestro:

“Llevo un tráiler y me resulta casi imposible muchas veces adelantar a estos ciclistas”, señala un comentario. Eso está mal pero no deja más consecuencias que unos burros retrasando nuestro trayecto, no dejar un metro y medio deja vidas en la carretera, no comparemos”, responde otro.

La normativa de circulación exige a todos los conductores respetar una distancia mínima de seguridad de un metro y medio para adelantar a un ciclista. Si no se guarda esta distancia el efecto sumidero puede desestabilizar al ciclista y hacerle caer al asfalto, arriesgando seriamente su vida. Concienciar a coches y bicicletas es la única forma de reducir los atropellos en los adelantamientos por carretera.

Sin embargo, también son muchos los comentarios que agregan que los ciclistas deberían conducirse en fila no ocupando tanto espacio. Estos mismos comentan que lo realizan de esta manera por seguridad.