Nota de EU89.7
Voleibol Playa: Flores y Chacón revalidan el título Centroamericano Sub21

Erik Flores y Wagner Chacón se coronaron Bi-Campeones centroamericanos del X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa en Costa Rica.

Erik Flores y Wagner Chacón de Guatemala se coronaron Bi-Campeones centroamericanos del X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa Masculino de AFECAVOL en Playa Preciosa de Puerto Jiménez, Costa Rica.


Erik y Wagner se retiran de la categoría juvenil tras ganar su segundo título consecutivo venciendo por segunda ocasión a Denis López y Jefferson Cascante de Nicaragua-1 viniendo de atrás 2-1 (18-21, 21-18, 15-12).

El despliegue de potencia en ataque, la precisión de la defensa y certeza en el servicio se hicieron presente en ambos lados de la cancha. El primer set fue para Denis y Jefferson, que a pesar de que los puntos se repartieron de forma equilibrada, aprovecharon los errores consecutivos de Erik y Wagner. En el segundo parcial, el bloqueo de Erik sacó de concentración al dúo nicaragüense y Wagner aprovechó para anotar en varias ocasiones. Erik y Wagner tomaron una cómoda ventaja en el tercer set que Denis y Jefferson no alcanzaron a reducir.

Erik se mostró muy contento con el triunfo para Guatemala diciendo “me siento muy orgulloso de llevar una buena noticia a Guatemala en estos momentos de inestabilidad política. Esperaba alcanzar de nuevo la final, considero que el juego fue de gran nivel y estoy muy contento de retirarme de la categoría siendo campeón”.

“Agradecemos el apoyo del público y de los demás equipos, asimismo a nuestras familias y a todos los que hacen posible que estemos representando a Guatemala. Disfrutamos jugar el juego por el título y despedirnos con el título” dijo Wagner.

Erik y Wagner también disputaron tres sets en la semifinal, derrotando viniendo de abajo a Costa Rica-1 de Nicolás Velluti y Fabián Guerra por 2-1 (17-21, 21-10, 15-9). Denis y Jefferson dominaron a sus compatriotas Christopher Cascante/Hernán Jiménez 2-0 (21-17, 21-15)