Nota de EU89.7
Indignante: padre viola a sus dos hijas y la madre es cómplice

La abuela los denunció y teme por la seguridad de otros dos menores.

Este indignante hecho sucedió en Chihuahua, México.

Los denuncian

Un Juez de Chihuahua vinculó a proceso a un hombre que presuntamente abuso de sus dos hijas, de ocho y nueve años de edad, en complicidad de su esposa. La abuela los denunció y teme por la seguridad de otros dos menores.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Miguel “N” fue detenido y vinculado a proceso “por el probable delito de abuso sexual con penalidad agravada y violación”.

Según la investigación hecha por la dependencia, la madre de las dos pequeñas dio permiso para que ambas se fueran a vivir a casa de su abuela, con el argumento de que no podía darles estudio ni mejores condiciones de vida.

El pasado 30 de julio, las dos niñas tuvieron que volver a casa de sus padres. Le rogaron a su abuela que no las regresara porque su papá “les hacia cosas obscenas y las tocaba en sus partes intimas”.

Las dos niñas aseguraron que su madre sabía de ello pero que les decía que “eran mentiras inventadas de ellas”.

Ante la complicidad de la mujer, fue la abuela de las menores quien levantó la denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer en contra de su yerno. Asimismo, expresó a las autoridades su preocupación porque otros dos de sus nietos viven con la pareja.

“Agentes investigadores de la FEM realiza diversas diligencias a fin de recabar información que ayude a esclarecer con elementos de prueba contundentes, estos hechos y lo que resulte”.