Nota de EU89.7
Un fantasma lo obliga a devolver lo que robó

Un turista tomó una piedra de un monumento a un rey y posteriormente aseguró que comenzó a ser perseguido por un fantasma.

Un turista australiano aficionado de los Reyes de Gales tomó una piedra de un monumento al Rey Llywelyn ap Gruffydd, en el Reino Unido y posteriormente aseguró que comenzó a ser perseguido por un fantasma, además aseguró que había tenido muy mala suerte.

El hombre devolvió la piedra y escribió una carta pidiendo disculpas, y en la que asegura que el fantasma de un hombre sin cabeza le persigue.

El turista se dirigió a a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur.

El turista se dirigió a a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur.

“Lo siento mucho […]. He sido un seguidor ávido de los Reyes de Gales y de su historia y por eso tomé esta piedra. Desde entonces he tenido una mala suerte terrible, como si el mismo Llywelyn estuviera enojado conmigo. Por eso la devuelvo”, indica la misiva que ahora es expuesta en un museo de ese lugar.

Llywelyn ap Gruffydd fue el último rey nativo de Gales como país independiente antes de que fuera conquistado por Eduardo I de Inglaterra.
Su cuerpo sin cabeza fue enterrado tras morir en una batalla de 1282 y varias personas aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

 

Con información de Metro.co.uk