Nota de EU89.7
Los Vikingos ya están en la FINAL

Los Vikingos se conviertieron en el primer finalista del torneo de liga mayor al barrer a la Usac en la serie pautada al mejor de tres encuentros.

Los Vikingos se conviertieron en el primer finalista del torneo de liga mayor al barrer a la Usac en la serie pautada al mejor de tres encuentros,  llevándose la victoria en el segundo juego por pizarra de 6 carreras a 2.


Un cuadrangular de Manuel Hernandez abrió el marcador en la cuarta entrada, seguido de bases por bola para Fernando Ozuna y Gabriel Carvajal, mismos que fueron remolcados por sencillo de Jarly Tecu, luego una jugada de preferencia de Paolo Pezzarossi permitió que llegara a base y fuera traído al plato por Gabriel Vera, con esto lograron sumar sus primeras cuatro carreras.
Los universitarios descontaron en el séptimo  episodio por medio de Aroldo Alvarez, jugador de Grand Slam, que llegó como refuerzo a la Usac para este play off y en el octavo por vía de Leonel Ortiz que conectó sencillo y anotó tras un error del primera base contrario.
Cuando parecía que Usac tenían oportunidad de empatar, Vikingos sacó la casta y en el noveno inning con anotaciones de Gabriel Vera y Juan Carlos Yepez sentenciaron el encuentro.
Esta victoria fue de la mano del abridor Juan Ventura,quien se llevó la victoria lanzando siete entradas, propinando 5 ponches, le conectaron seis hit y permitió 2 carreras sucias, la derrota la cargó el zurdo Christopher Girón.
El segundo finalista está por definirse entre Nacionales y Huracanes.